Certificados Digitales

Servicio de soporte a la instalación y uso de certificados digitales, limitaciones, etc...

Descripción del servicio

El objetivo del servicio es prestar un apoyo técnico a la comunidad universitaria en la instalación de certificados digitales para su uso en las aplicaciones de la ULPGC y Sede electrónica (cuando esté disponible).

El servicio se prestará para atender las siguientes demandas de los usuarios:

• Asistencia técnica en la solicitud o renovación de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • Instalación de certificados digitales de la FNMT en un navegador1 y/o migración de certificados entre distintos navegadores1 o equipos.
  • Resolución de incidencias relacionadas con los certificados digitales en las aplicaciones de la ULPGC y su Sede electrónica (cuando esté disponible).
  • Asistencia técnica en la instalación de lectores de DNIe.

La Oficina Técnica para la eAdministración (OTeA) ha dispuesto una página dedicada al Proyecto de eAministración de la ULPGC donde puede encontrar información de interés sobre el uso de los certificados digitales, la firma electrónica y, en general, todo lo relacionado con la eAdministración. Puede acceder a través del siguiente enlace.

Limitaciones del servicio

Por razones de eficacia, el servicio de soporte a la instalación de certificados digitales se realizará de forma remota siempre que técnicamente sea posible. En el caso de que el técnico que atienda la solicitud lo estime necesario, se enviará un técnico presencial para realizar las actuaciones que no fue posible realizar en remoto.

Únicamente se atenderán las peticiones de instalación o exportación de certificados que involucren a las plataformas y navegadores soportados por la FNMT y descritos en su página web.

Aunque el Servicio de Informática puede asisitirle en el proceso de solicitud o renovación de un certificado digital de la FNMT utilizando cualquiera de los navegadores y Sistemas Operativos descritos en su página web, por razones de eficacia, se recomienda el uso de Mozilla Firefox versiones 3 ó 4 para realizar la solicitud o renovación al ser éste el navegador que precisa de menos ajustes para realizar el proceso. Una vez obtenido el certificado podrá exportarlo e instalarlo en cualquiera de los navegadores soportados y que use habitualmente.

En el caso de que el ordenador donde se desea instalar o utilizar el certificado digital no sea propiedad de la ULPGC, el servicio se prestará SÓLO en modalidad de asesoramiento, describiendo los pasos a realizar y resolviendo dudas sin que el técnico realice ninguna intervención directa sobre el equipo (por norma general, el Servicio de Informática no interviene en equipos privados). En el caso de ordenadores propiedad de la ULPGC, el técnico podrá intervenir (remota o presencialmente) previa autorización del usuario.

Quién puede solicitar el servicio

Pueden solicitar este servicio cualquier miembro de la comunidad universitaria (personal o estudiantes) que puedan ser usuarios de la sede electrónica de la ULPGC o de alguna de las aplicaciones que utilicen el certificado digital.

Forma de solicitarlo

Se ha habilitado un número de teléfono a través del cual se atenderán estas solicitudes:

• 928 45(9999)

1 Consultar el apartado de limitaciones del servicio