Wifi

La comunidad universitaria y otras personas autorizadas podrán conectarse a la red wifi desde las instalaciones de la ULPGC. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dispone de cobertura total de red inalámbrica en todos sus campus y edificios. Zonas wifi en la ULPGC

Hay disponibles dos redes wifi a las que conectarse, "eduroam" y "ULPGC". Le recomendamos que lo haga a través de eduroam, puesto que ofrece mayores garantías de seguridad, y además la configuración le valdrá para acceder desde cualquier universidad europea que esté adscrita a este proyecto.

wifi eduroam

eduroam es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Para conocer mejor el servicio le recomendamos que visite la página: eduroam España

Está disponible una app para la configuración de eduroam. Para proceder a la instalación, siga el procedimiento adecuado según su dispositivo:

* Teléfonos Android: descargue del Play Store la aplicación "geteduroam". Seleccione, en la lista de instituciones, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ponga como usuario su dirección de correo electrónico  p.ej.  Pedro.Gonzalez@ulpgc.es y su contraseña institucional. Cierre la aplicación y ya podrá usar la red eduroam.

* Teléfonos iPhone: vaya a la página de eduroam y pulse en "Descargar tu instalador de eduroam". Seleccione, en la lista de instituciones, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Video ayuda Configuar Eduroam en iPhone.

* Resto de sistemas operativos: vaya a la página de eduroam y descargue el programa de instalación adecuado para su sistema operativo. Seleccione, en la lista de instituciones, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y a continuación le ofrecerá una serie de paquetes autoinstalables para configurar eduroam en función del sistema operativo o tipo de dispositivo que vaya a usar. Video ayuda para ordenador con Windows.

Durante la configuración se le solicitará que introduzca datos de su usuario y contraseña. El usuario que tiene que poner es su_dni@ulpgc.es (por ejemplo: 43661653@ulpgc.es). La contraseña es la universitaria, es decir la que usa para conectarse al correo electrónico, Mi ULPGC o Campus Virtual.

En la web de eduroam sólo aparecen perfiles para dispositivos en los que hay total garantía de seguridad y privacidad en las conexiones. Aquellos sistemas que no aparezcan en la relación que se le ofrezca al usuario no deberían ser empleados.

wifi ULPGC

La manera de conectarse es la siguiente:

• Activar la tarjeta inalámbrica del dispositivo.
  • Activar DHCP automático, no configurar ningún parámetro de red.
  • En la Selección de redes inalámbricas disponibles, elija la red con el nombre "ULPGC".
  • Una vez conectado a la red, el sistema le asignará automáticamente la dirección IP y servidor DNS.
  • Requiere la identificación mediante el usuario y contraseña universitaria.
  • En el caso de que esté 45 minutos sin actividad de navegación su sesión expirará.

Solicitud de usuario wifi por 24 horas o para externos

Acceda a la aplicación de Solicitudes al Servicio de Informática, selecciones Solicitudes, Nueva Solicitud, *Proceso: "Solicitud Acceso Wifi 24 horas" o "Solicitud Acceso Wifi para Externos" según sea el caso y siga el proceso por el que le guía la aplicación.