Ayuda E-administración

Servicio de soporte a la instalación y uso de certificados digitales

Descripción del servicio

El objetivo del servicio es prestar un apoyo técnico a la comunidad universitaria en la instalación de certificados digitales para su uso en las aplicaciones de la ULPGC y Sede electrónica.

El servicio se prestará para atender las siguientes demandas de los usuarios:

  • Asistencia técnica en la solicitud o renovación de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • Instalación de certificados digitales de la FNMT en un navegador y/o migración de certificados entre distintos navegadores o equipos.
  • Resolución de incidencias relacionadas con los certificados digitales en las aplicaciones de la ULPGC y su Sede electrónica.
  • Asistencia técnica en la instalación de lectores de DNIe.

La Oficina Técnica para la eAdministración (OTeA) ha dispuesto una página dedicada al Proyecto de eAministración de la ULPGC donde puede encontrar información de interés sobre el uso de los certificados digitales, la firma electrónica y, en general, todo lo relacionado con la eAdministración. Puede acceder a través del siguiente enlace.

Características del servicio

Por razones de eficacia, el servicio de soporte a la instalación de certificados digitales se realizará de forma remota siempre que técnicamente sea posible. En el caso de que el técnico que atienda la solicitud lo estime necesario, se enviará un técnico presencial para realizar las actuaciones que no fue posible realizar en remoto solo dentro de las instalaciones de la ULPGC.

Únicamente se atenderán las peticiones de instalación o exportación de certificados que involucren a las plataformas y navegadores soportados por la FNMT y descritos en su página web.

Aunque el Servicio de Informática puede asisitirle en el proceso de solicitud o renovación de un certificado digital de la FNMT utilizando cualquiera de los navegadores y Sistemas Operativos descritos en su página web, por razones de eficacia, se recomienda el uso de Mozilla Firefox o Internet Explorer para realizar la solicitud o renovación al ser estos los navegador soportados por la FNMT para realizar el proceso. Una vez obtenido el certificado podrá exportarlo e instalarlo en cualquiera de los navegadores soportados y que use habitualmente.

Problemas y dudas más habituales.

Quién puede solicitar el servicio

Pueden solicitar este servicio cualquier miembro de la comunidad universitaria (personal o estudiantes) que puedan ser usuarios de la sede electrónica de la ULPGC o de alguna de las aplicaciones que utilicen el certificado digital.

Forma de solicitarlo

Puede solicitar asistencia a través de los canales habituales del Servicio de Informática