Completada la migración de las centralitas telefónicas como nuevo servicio de voz

Se ha completado la migración de los servicios de telefonía a unas nuevas centralitas ubicadas en la nube. Las anteriores se habían instalado en el año 2010, y constaba de cinco servidores alojados en las dependencias de la ULPGC, además de diferentes pasarelas, conversores, enlaces de fibra propia y primarios de telefonía.

La nuevas centralitas se ubican en la nube de nuestro proveedor, a la cual se accede mediante una conexión de alta velocidad, con redundancia física y calidad de servicio para tráfico de voz. De esta forma se garantiza el acceso permanente, no sólo desde nuestras sedes en los campus de Las Palmas de Gran Canaria, sino desde las instalaciones en las que la ULPGC tiene presencia en los municipios de Telde, Arucas, Gáldar, Puerto del Rosario y Tahiche. Este servicio, ofrecido en modalidad gestionada, supone la eliminación de todos los elementos de conexión, algunos ya obsoletos y con difícil mantenimiento.

Por otra parte, se ha puesto a disposición de la ULPGC un equipo de atención permanente para peticiones e incidencias, siendo los interlocutores válidos el Servicio de Informática para incidencias con terminales y el Servicio de Organización y Régimen Interno para el resto de cuestiones.

El Servicio de Informática continúa en la búsqueda y propuesta de soluciones que mejoren la conectividad de nuestra institución, tanto en accesos de voz como de datos por redes cableadas e inalámbricas.