Soporte a usuarios de Open ULPGC

Servicio de asistencia técnica a usuarios para sesiones de Open ULPGC.

Descripción del servicio

 La Universidad abierta (Open ULPGC) es una iniciativa del Equipo de Gobierno de nuestra Universidad para cubrir la idea generalizada en la ULPGC de querer llegar al máximo número de estudiantes de Canarias, no sólo de Gran Canaria. Todo esto sin perder de vista la situación estratégica de Canarias y atender al continente Africano y a Ámerica Latina.
El objetivo del servicio consiste en prestar apoyo técnico a los usuarios que presenten alguna dificultad con sus dispositivos para conectarse a una sesión de Open ULPGC preestablecida por el coordinador, ponente o tutor.
Con este servicio se guiará a los usuarios para que configuren en sus dispositivos el aplicativo necesario para establecer una conexión de Open ULPGC. Para ello se les informará cómo descargar e instalar el aplicativo necesario desde la Tienda de Aplicaciones del dispositivo (para el caso de dipositivos Android o iOS) y se les informará de los pasos necesario para configurarlo correctamente para unirse a una sesión.

Condiciones del servicio

El servicio de soporte a usuarios de Open ULPGC se limita únicamente a asistir técnicamente (problemas con el ordenador, red, cámara web,sonido, etc.) a los invitados a participar en una sesión de Open ULPGC en su conexión a la plataforma e-tutor. 

Las peticiones de acceso a la plataforma para organizar sesiones o cualquier otra duda relativa al funcionamiento de Open ULPGC deberán dirigirse a open@ulpgc.es.

El usuario es responsable de disponer de los requisitos técnicos en perfectas condiciones para establecer la conexión. El usuario, antes de demandar el servicio, deberá visualizar los vídeos explicativos y requisitos técnicos expuestos en la web open.ulpgc.es. El Servicio de Informática comprobará que el usuario pueda acceder a la plataforma e-tutor y que está dado de alta convenientemente, que dispone del código de sesión proporcionado por el ponente, el coordinador o el tutor enviado por correo electrónico, su identificación y ejecución de la reunión. En los dispositivos IOS y Android, el Servicio de Informática se limitará a guiar al usuario para que descargue el aplicativo y lo configure correctamente para que acepte conexiones Open ULPGC.

Requisitos de la plataforma e-tutor

Los requisitos técnicos necesarios para participar en una sesión de Open ULPGC mediante e-tutor son los siguientes:
•    Ordenador con Cámara Web, micrófono y auriculares
•    Dispositivo Android o iOS con una versión compatible con el software ISL Groop
•    Una buena conexión a Internet
Los sistemas operativos soportados por Open ULPGC son: Windows (7, 8.1 o 10) y Linux, además de dispositivos Android e IOS.

Quién puede solicitar el servicio

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria que haya sido invitado a participar en una sesión a través de la Open ULPGC. Este servicio se presta sólo dentro de las instalaciones de la ULPGC.

Forma de solicitar soporte

Se contactará con el Servicio de Informática únicamente a través del teléfono exclusivo reservado para este servicio: 928 45 8998. El horario de atención será de Lunes a Viernes laborables de 8.00 a 21.00 excepto en Navidad y Semana Santa donde el horario será de (9.00 a 19.00 y el mes de Agosto en el que el horario será de 9.00 a 14.00).
Para poder garantizar plenamente la prestación del servicio, se deberá solicitar el mismo con antelación suficiente a la fecha prevista para la sesión.