Windows 10

Información importante sobre la actualización a Windows 10 en la ULPGC

    ¿Qué es Windows 10? 

    Se trata de una versión para sistemas cliente que sustituye a Windows 7, 8 y 8.1 y que fue lanzada el 29 de Julio de 2015.  El aspecto general para un PC es la de un híbrido entre Windows 7 y Windows 8.1.
     
    En un PC podrá funcionar en modo escritorio (más similar a Windows 7) o en modo Tablet (más similar a Windows 8). Con Windows 10 en un PC funcionarán tanto las aplicaciones tradicionales (tipo Windows 7 o anterior) como las modernas (tipo Windows 8).

    ¿Debo actualizarme? 

    Microsoft ofrece Windows 10 como una actualización gratuita desde Windows 7/8 Home/Pro mediante un programa llamado “Consigue Windows 10”. Este programa permite realizar una “reserva” de modo que a partir del mes agosto nos permita hacer una actualización cuando nosotros decidamos. 
    Esta opción no está disponible para equipos con Windows 7/8 Enterprise, que es la versión desplegada por el Servicio de Informática en la ULPGC.
     
    Cuando “Consigue Windows 10” le ofrezca la posibilidad de actualizarse a Windows 10 puede posponer la instalación hasta que considere que es seguro hacerlo de esa forma. Tenga en cuenta que la actualización puede ser sencilla pero también pueden surgir complicaciones. 
     

    Es posible que ya haya visto este icono en su PC.
     
    Captura5.PNG
     
     Esta actualización mantiene en principio los datos y aplicaciones y tarda entre una y dos horas pero no está exenta de riesgos. En cualquier caso si decide hacerlo le recomendamos que realice antes una copia de seguridad externa de sus ficheros y documentos. 
     
    Si quiere pasarse a Windows 10 Pro, pero no quiere arriesgarse con la actualización insitu, puede esperar y solicitar asistencia para la actualización al Servicio de Informática de acuerdo con el calendario corporativo. Además esto le permitirá pasarse a Windows 10 Enterprise

    ¿Qué ocurrirá en la ULPGC? 

    Para el PAS y PDI el Servicio de Informática realizará una estrategia de adopción rápida para que Windows 10 esté disponible cuanto antes, prestando tanto servicios de actualización como de soporte y despliegue en equipos homologados nuevos.
     

    El calendario previsto, sujeto a cambios, es el siguiente:

     

     

    Hasta el 9 de septiembre de 2015 ​ -No se ofrecerá soporte microinformático a Windows 10.

    -No existirá posibilidad de solicitar despliegue de equipos nuevos ni la actualización de existentes a Windows 10.

    -Se desaconseja realizar la actualización insitu. 

    -Posibilidad de obtener copias completas de Windows 10 Pro mediante Dreamspark.​
    Después del 9 de septiembre de 2015 ​ ​-Se ofrecerá soporte microinformático a Windows 10.

    -Existirá la posibilidad de solicitar despliegue de equipos nuevos y actualización de existentes a Windows 10.

    -La actualización insitu por parte del usuario seguirá siendo bajo su responsabilidad. En caso de hacerla se recomienda una copia de seguridad previa.
    2016​ ​Estudio del despliegue institucional en los equipos de gestión de la Universidad y su migración de Windows 7 a 10.