Nuevos servidores de autenticación para eduroam

El Servicio de Informática ha puesto en operación nuevos servidores RADIUS que permiten la autenticación de los miembros de la comunidad universitaria a la red inalámbrica eduroam. En estos servidores se han aplicado la últimas prácticas recomendadas por el Esquema Nacional de Seguridad. También se ha instalado un nuevo certificado de servidor con las medidas de seguridad recomendadas por los principales proveedores de servicio.

eduroam es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Usando la conexión eduroam, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá conectarse a la red inalámbrica de cualquier organismo adherido usando las credenciales de acceso proporcionadas por su organización de origen (en nuestro caso, las credenciales de acceso a MiULPGC), facilitando de este modo el disponer de un servicio wifi inmediato y cifrado.

Con estos nuevos servidores se permite la conexión segura de dispositivos Android (v4.3 y posterior) a la red eduroam, así como el resto de sistemas que lo venían haciendo hasta ahora.

En la página del Servicio de Informática www.si.ulpgc.es/eduroam se podrá encontrar toda la información relativa a la conexión para esta iniciativa.